AOPEB se une a la Plataforma Libre de Transgénicos en Bolivia como aliado estratégico

La Paz, 11 de julio de 2017

Foro internacional transgénicos y sus efectos tóxicos

AOPEB se une a la Plataforma Libre de Transgénicos en Bolivia como aliado estratégico

La Plataforma Libre de Transgénicos Bolivia ha organizado el Conversatorio Internacional Transgénicos y sus efectos tóxicos con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el daño que ocasiona al medio ambiente el agro negocio. El foro se realiza en la ciudad de Santa Cruz en el Salón Auditorio Tecno UNE.

La disertación principal está a cargo del abogado Fernando Cabaleiro, experto en casos de demandas por contaminación humana de agrotóxicos. Durante su trayectoria este experto es defensor de los pueblos que han sido afectados por las fumigaciones en varias ciudades de Argentina. Además, tiene la experiencia de la transnacional Monsanto, cuyo proceso se lo llevó hasta la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Este foro organizado por la Plataforma Libre de Transgénicos, la Coordinadora por el Medio Ambiente (CODAPMA) Santa Cruz, la Feria EcoTambo, los movimientos El Maíz Es Mi Raíz, No quiero transgénicos, consumo consiente, la Universidad Nacional Ecológica (UNE) y otras instituciones afines al cuidado del medio ambiente ponen en debate este tema de mucha actualidad, tema que amerita que en Bolivia se conozcan los efectos, incidencia, y la implicancia de la producción en gran escala de transgénicos.. Esta actividad evidenciará con datos e información las consecuencias del uso excesivo de productos químicos en los cultivos agrícolas.
La Asociación de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB) que representa a 70 mil productores ecológicos afiliados en 85 organizaciones, apoya la construcción del debate sobre los transgénicos en Bolivia, respaldados por el derecho de la población a ser informada solicitamos que se las implicancias, consecuencias del uso y consumo de los transgénicos sean difundidas transparentemente y democráticamente. Nuestra institución más sus organizaciones de base, han buscado por más de 25 años el establecimiento de una agricultura que ofrece nuevas oportunidades para generar ingresos, para enseñar a nuestros hijos cómo trabajar y vivir bien y nos ofrece nuevas maneras de alimentarnos y construir la comunidades sostenibles . Por esto vemos en los transgénicos una amenaza a los sistemas de vida y nos resistimos a ser conejillos de indias de las empresas transnacionales de alimentos, creemos que no se puede jugar con la vida de la población.

 

 

Publicada en Boletines Ecológicos, Noticias AOPEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Diseñado por Sistema Real