AOPEB es reconocida con el Illimani de Oro en sus 26 años

La paz  octubre 2017

AOPEB es reconocida con el Illimani de Oro en sus 26 años

AOPEB recibe reconocimiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional

Encuentro con asambleístas realizado en AOPEB

La Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB) es reconocida en su 26 aniversario con un Homenaje Camaral de la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados y la distinción al mérito con la condecoración Illimani de Oro por parte de la Brigada Parlamentaria de La Paz de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Además de reconocer el trabajo de los miembros del Directorio Nacional y a los coordinadores del equipo técnico.

La entrega de dichos reconocimientos fue realizada el 16 de octubre, conmemorando el Día Mundial de la Alimentación, en instalaciones de la AOPEB con la presencia de Víctor Ramirez, Presidente de la Brigada de La Paz, las diputadas Ana María Díaz, Concepción

Ortiz, Lidia Patty, Mario Veizaga en representación de la sendora Felipa Merino, del Frente Parlamentario por la Soberanía Alimentaria, Nely Fernández, ex─senadora y los miembros del Directorio Nacional de la organización José Luis Crespo,

Presidente, Wendy López, Secretaría General, Rubén Lima, Tesorero, Estanislas Guilles, Presidente de Control Social, Janeth Paredes, Secretaría de Control Social, Adolfo Valdez, Gerente y personal del equipo técnico.

“… No a cualquier institución se le otorga estos reconocimientos, tienen que tener más de 25 años de servicio social, entonces este homenaje camaral con mucho cariño para la institución y el Directorio…”, Ana María Díaz, Diputada.

El Presidente del Directorio agradeció este reconocimiento para la organización, “… En representación de los productores agradecemos este reconocimiento y reiteramos el compromiso de seguir impulsando este tipo de producción que cuida y respeta a la Madre Tierra…”.

Durante el encuentro se concertaron reuniones de coordinación con los asambleístas presentes para promover la producción ecológica en Bolivia, como las modificaciones a la Ley 3525 de Producción Ecológica la cual está siendo modificada con el trabajo coordinado entre AOPEB y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. “… Como representantes del Estado Plurinacional es nuestro deber impulsar el desarrollo agropecuario sostenible, por lo que se han generado leyes para el cuidado de la Madre Tierra y seguiremos apoyando este tipo de normativas…”.

 

Publicada en Boletines Ecológicos, Noticias AOPEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Diseñado por Sistema Real