Positiva evaluación del Proyecto Producimos para Vivir Bien

Desarrollo económico local vinculado a turismo, desarrollo productivo, agua, saneamiento y servicios básicos, gestión de riesgo, seguridad, fueron las temáticas desarrolladas en la visita del Embajador León de la Torre Krais, de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia desarrollada el 31 de enero de 2018 al Municipio de Rurrenabaque.

El embajador se reunión con autoridades locales de los municipios de San Buenaventura e  Ixiamas (La Paz)y Rurrenabaque (Beni) sobre el impacto del apoyo de la Unión Europea en la región. Además sostuvo una reunión que convocó a representantes, personal técnico y actores locales beneficiarios de proyectos que cuentan con el apoyo de la Unión Europea en temas de agricultura ecológica, resiliencia y gestión de riesgos, caficultura y empleabilidad, que abarcan más de 60 municipios en Bolivia.

El Proyecto Producimos para Vivir Bien, ejecutado por la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB) y la ONG Soluciones Prácticas fue desarrollado por José Luis Crespo, Presidente del Directorio Nacional indicó “Estamos trabajando como asociación en un proyecto que involucra a muchos actores, tanto municipios como organizaciones productivas y otros, con el compromiso, de siempre, de velar por el futuro de las generaciones siguientes, produciendo ecológicos para alimentarnos sanamente”.

A  la conclusión de este encuentro, León de la Torre Krais, quien dirige a la Delegación de la Unión Europea en Bolivia desde septiembre de 2016, destacó la importancia de reunirse con las autoridades locales, remarcó la relevancia del impulso a la producción ecológica y su satisfacción por conocer los avances que tienen en la zona los proyectos apoyados por la delegación que representa.

Producimos para Vivir Bien: Programa de inclusión y desarrollo del complejo productivo ecológico en Bolivia

Área de intervención: 18 municipios ecológicos de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Pando y Beni.

Beneficiarios: 8.420 familias de 18 municipios asociados en 31 Organizaciones de Productores Ecológicos (OPE), de las cuales 6 son organizaciones exclusivamente compuesta por mujeres.

Duración: 2017-2021 (42 meses)

Ejecutado por: AOPEB y Soluciones Prácticas.

Financiado por: Delegación de la Unión Europea

Publicada en Noticias AOPEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Diseñado por Sistema Real

¡PRODUCTO DESTACADO DE LA SEMANA!

HABA FRESCA (Vicia Fava)

Especie originaria de America, En Bolivia se cultivan distintas variedades entre las zonas Altiplanicas y los valles interandinos.