Nuevas oportunidades de crédito para productores ecológicos

La Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB) como miembro del Fondo de Garantía Latinoamericano (FOGAL) participó de la Asamblea General realizada el 30 de marzo en Lima (Perú)

En esta cita participaron por Bolivia la AOPEB y de la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (FINRURAL), de otros países  representantes de CAAP de Ecuador, y CIDERURAL de Perú. En el encuentro aprobaron el Informe de Gestión y los Estados Financieros del 2015, además de modificar los estatutos de la organización y la elección de una nueva directiva, que eligió a Néstor Castro, de FINRURAL como Presidente.

Durante la Asamblea también se analizó una redistribución de fondos para beneficiar con créditos a los tres países miembros (Bolivia, Perú y Ecuador), con créditos para la producción, la ampliación de superficies, comercialización y transformación para pequeños productores.

“Este año nos va a ir muy bien, porque Bolivia está liderando FOGAL, ese ha sido el compromiso del nuevo presidente que fue claro en señalar que se va a trabajar de manera equitativa para que se gestionen créditos para los tres países, porque hasta ahora, los que han tenido más beneficios de poder acceder a créditos con bajos intereses, han sido las organizaciones de Perú”, indicó Rubén Lima, Tesorero del Directorio Nacional de AOPEB.

Otra importante conclusión ha sido que se van a flexibilizar los requisitos para el acceso a crédito para pequeños productores. Uno de los resultados favorables para el país fue la consolidación de un crédito de US$ 150.000 para productores cafetaleros de Caranavi.

Publicada en Noticias AOPEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Diseñado por Sistema Real

¡PRODUCTO DESTACADO DE LA SEMANA!

HABA FRESCA (Vicia Fava)

Especie originaria de America, En Bolivia se cultivan distintas variedades entre las zonas Altiplanicas y los valles interandinos.