Más de 14 organizaciones apícolas del Departamento de Tarija se unieron para conformar una plataforma apícola para mejorar las condiciones de producción, transformación y comercialización de miel, mediante la articulación de los productores apícolas del departamento sobre la base de compromisos e intereses comunes.

La plataforma se está fortaleciendo con la conformación del Comité Técnico de la que está compuesto de la siguiente manera, la Federación Apícola Departamental – FEDAT está en la presidencia, la AOPEB REGIONAL SUR asumió la vice presidencia y la Pastoral Social Caritas.

En la primera reunión del Comité se planificaron las actividades para la consolidación y fortalecimiento de la plataforma apícola departamental. Dentro de las principales actividades para esta gestión se tiene: elaboración del plan estratégico, apoyo en la elaboración del reglamento a ley apícola departamental, implementar procesos de capacitación especializada para apicultores del departamento, apoyo a la implementación de la cumbre regional de producción ecológica.

Esta actividad está siendo apoyada por el proyecto Producimos para Vivir Bien respondiendo a las demandas planteadas por los productores ecológicos en las cumbres municipales de San Lorenzo, Padcaya y Camargo.

Producimos para Vivir Bien: Programa de inclusión y desarrollo del complejo productivo ecológico en Bolivia

Área de intervención: 18 municipios ecológicos de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Pando y Beni.

Beneficiarios: 8.420 familias de 18 municipios asociados en 31 Organizaciones de Productores Ecológicos (OPE), de las cuales 6 son organizaciones exclusivamente compuesta por mujeres.

Duración: 2017-2021 (42 meses)

Ejecutado por: AOPEB y Soluciones Prácticas.

Financiado por: Delegación de la Unión Europea en Bolivia

 

Plataforma apícola de Tarija se fortalece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *