AOPEB apoya al fortalecimiento de las organizaciones

Con el objetivo de fortalecer las organizaciones de productores ecológicos la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia – AOPEB ha apoyado a una de sus afiliadas la  Asociación de Organizaciones  Campesinas Económicas Moto Mendez – AOCEMM en la elaboración de un diagnóstico interno,  actualización de sus estatutos y reglamentos y su Plan Estratégico.

AOCEMM es una organización del Municipio de Padcaya (Tarija)  que produce miel y barras de coime, con  más de 100 socios, que pretenden continuar produciendo de manera ecológica y mejorar las condiciones de vida de sus afiliados. “…Ahora es el momento de tomar nuestras propias decisiones como organización de productores, nosotros debemos definir nuestro sueño y lo que queremos ser con el fin de mejorar como organización y apoyar a nuestras familias. Agradecemos a la AOPEB por apoyarnos en la realización de este trabajo”, indicó Claudio Sánchez, productor ecológico de AOCEMM.

El proceso de diagnóstico y fortalecimiento contó con la participación de la Asociación de Productores Ecológicos de Coime (APECOIME) de ese municipio. Los resultados del apoyo de AOPEB a la organización son:

  • Actualización del estatuto y reglamentos de la AOCEMM con el objetivo de crear y consolidar el brazo económico de la Asociación que permita la generación de ingresos económicos de forma sostenible
  • Ajustar aspectos vinculados a la membresía, derechos y deberes de los socios.
  • Elaboración de un diagnóstico de la organización con la metodología FODA.
  • Elaboración del Plan Estratégico en el que se definieron la misión, visión, principios, líneas estratégicas y estrategias.

Producimos para Vivir Bien: Programa de inclusión y desarrollo del complejo productivo ecológico en Bolivia

Área de intervención: 18 municipios ecológicos de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Pando y Beni.

Beneficiarios: 8.420 familias de 18 municipios asociados en 31 Organizaciones de Productores Ecológicos (OPE), de las cuales 6 son organizaciones exclusivamente compuesta por mujeres.

Duración: 2017-2021 (42 meses)

Ejecutado por: AOPEB y Soluciones Prácticas.

Financiado por: Delegación de la Unión Europea en Bolivia

 

.

Publicada en Noticias AOPEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Diseñado por Sistema Real