Jóvenes cafetaleros se beneficiarán con créditos productivos

Para apoyar emprendimientos de jóvenes cafetaleros se firmó un Convenio Interinstitucional entre la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia – AOPEB, el Fondo de Garantía Latinoamericano –  FOGAL,  la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo – FINRURAL, Servicios Financieros Cafetaleros –  FINCAFÉ  y como financiador la ONG SOS FAIM de la  Cooperación de Bélgica. Dicho acuerdo tiene como objetivo otorgara créditos a bajos intereses para jóvenes productores ecológicos por un monto de US$ 150 mil.

Esta oportunidad de crecimiento para jóvenes cafetaleros pretende apoyar con recursos financieros para el inicio y el fortalecimiento de cultivos de café bajo sistema agro forestales de la zona de Caranavi.

“Este acuerdo ha sido gestionado en la Asamblea de socios de FOGAL para poder beneficiar a los productores ecológicos, este dinero no va a llegar a la cuenta de AOPEB sino va a ser administrado por FINCAFE. Este es un crédito de fomento a la producción…”,aseguró Rubén Lima, Tesorero del Directorio Nacional de AOPEB

Para mayor información sobre beneficiarios, requisitos, intereses u otros comunicarse con FINCAFE.

Publicada en Noticias AOPEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Diseñado por Sistema Real