AOPEB presenta propuestas en el Primer Encuentro Nacional de Pequeños Productores del Pacto de Unidad

Miembros del Directorio Nacional y ex-dirigentes de la Asociación de Organizaciones Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB) participaron del Primer Encuentro Nacional de Pequeños Productores del Pacto de Unidad. En esta cita en la que participaron distintas organizaciones a nivel nacional la AOPEB fue la voz de los productores ecológicos presentando las propuestas de modificación  a la Ley 3525 de Producción Ecológica y para un régimen Tributario Diferenciado para pequeños productores.

 “…Nosotros los productores tenemos la capacidad de pensar analizar, conocemos nuestra situación, nos falta poner esa idea en papel, hacer una propuesta y presentar al Estado, para eso están los profesionales, eso hemos hecho con un equipo de profesionales, y está es la propuesta que hoy estamos socializando …”, indicó José Luis Crespo, Presidente Directorio Nacional AOPEB refiriéndose a la presentación de propuestas desde los productores en el encuentro.

En el encuentro realizado los días 18 y 19 de mayo, se desarrolla en el Campo Ferial Chuquiago Marka en la zona de Seguencoma de la ciudad de La Paz los representantes de la AOPEB participaron en las mesas cuatro mesas de trabajo.

Las principales conclusiones del encuentro fueron:

  • Acelerar los procesos de saneamiento de tierras y aprovechar de forma productiva el recurso agua.
  • Aperturar caminos vecinales, combatir el contrabando y acceder a créditos bancarios con intereses del 2%.
  • Modificar la Ley N°1700 Forestal y elaborar reglamentos de fortalecimiento para el sector agropecuario y piscícola.
  • Creador del Banco del productor agrícola, acceso a créditos bancarios con el 2% de interés y un tratamiento especial tributario.
Publicada en Noticias AOPEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Diseñado por Sistema Real