AOPEB saluda los 60 años de la ONG We Effect

La Asociación de Organizaciones Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB) se congratula por los 60 años de vida a nivel mundial y 30 años en la región latinoamericana de la ONG We Effect  que trabaja en Bolivia con varias  organizaciones de productores, para  la generación de capacidades  para la producción agropecuaria sostenible con un enfoque por el empoderamiento de las mujeres.

El acto realizado el 23 de mayo en la ciudad de La Paz ha presentado el trabajo que realiza We Effect en Bolivia y en los siete países en los que trabaja a nivel del continente, con el apoyo económico de la Cooperación de Suecia. Este encuentro ha contado con la participación de Nina Larrea, Directora Regional de la ONG, Sandra Bustamante, la Representante de Bolivia, productores de diversas organizaciones de productores, autoridades nacionales y miembros de la Cooperación.

La AOPEB inicia un proceso de trabajo con We Effect con el proyecto Fortalecimiento al Liderazgo y el Ejercicio de Derechos Económicos de las Mujeres Ecológicas, que beneficiará a cuatro organizaciones, con el objetivo de promover el empoderamiento de organizaciones de productores ecológicos, por un periodo de cinco años.

“… Al ser la AOPEB una organización que aglutina a los productores ecológicos, con tanta base, por eso este año hemos empezado a trabajar con ustedes, porque dentro de nuestros objetivos está la producción ecológica y el fortalecimiento de las mujeres pero con un enfoque de corresponsabilidad entre hombres y mujeres. Como organización nosotros apoyamos los procesos ya iniciados, como el que ya trabaja hace varios como representantes de los productores…”, indicó Sandra Bustamante, Representante Bolivia We Effect.

Proyecto Fortalecimiento al Liderazgo y el Ejercicio de Derechos Económicos de las Mujeres Ecológicas

Área de intervención: 5 municipios. Tiquipaya, Tolata y Colomi en Cochabamba. Coroico, Caranvai en La Paz

Beneficiarios: 967  familias de 9 organizaciones

Duración: 5 años

Ejecutado por: AOPEB

Financiado por: ONG WeEfect

 

 

Publicada en Noticias AOPEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Diseñado por Sistema Real