Cumbre Agropecuaria de Rurrenabaque busca impulsar la producción ecológica sostenible

Organizaciones sociales y productivas del municipio de Rurrenabaque, la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios y el Gobierno Autónomo Municipal de Rurrenabaque promueven la “Segunda Cumbre Agropecuaria del municipio de Rurrenabaque, 2018” para el desarrollo del sector.

La Cumbre surge como respuesta del Gobierno Autónomo Municipal de Rurrenabaque a la solicitud de las organizaciones productivas, de poder fortalecer estas organizaciones, sus actividades y, en general, a los productores y a las productoras del municipio.

Los días 5 y 6 de julio del presente año, a partir de las  8:00 am, en el Salón de Honor del  Gobierno Autónomo Municipal, se desarrollará la segunda versión de la “Cumbre Agropecuaria”, dirigida a organizaciones sociales y comunidades aledañas al municipio, entre otras instituciones.

Esta cumbre tiene como objetivo principal  determinar los lineamientos y las estrategias orientadas a resolver los problemas identificados de manera articulada entre todos los sectores y  para fortalecer la producción ecológica y orgánica, según establece el  Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social – PDES.

La coordinación de esta cumbre está a cargo de las organizaciones sociales y productivas del municipio de Rurrenabaque, la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios, el Gobierno Autónomo Municipal;  y cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del proyecto Producimos para vivir bien que es implementado por la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia y la ONG Soluciones Prácticas.

Producimos para Vivir Bien: Programa de inclusión y desarrollo del complejo productivo ecológico en Bolivia

Área de intervención: 18 municipios ecológicos de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Pando y Beni.

Beneficiarios: 8.420 familias de 18 municipios asociados en 31 Organizaciones de Productores Ecológicos (OPE), de las cuales 6 son organizaciones exclusivamente compuesta por mujeres.

Duración: 2017-2021 (42 meses)

Ejecutado por: AOPEB y Soluciones Prácticas

Publicada en Noticias AOPEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Diseñado por Sistema Real