Por el desarrollo de la producción ecológica se capacitan técnicos municipales

Veintiséis representantes técnicos de los municipios de Palos Blancos, Alto Beni y Rurrenabaque participan en el primer taller del Programa de fortalecimiento a las secretarias técnicas municipales. Los participantes desarrollaran habilidades en temáticas referidas  la administración de recursos, elaboración y ejecución de proyectos, normativas nacionales entre otros para que puedan tener herramientas para el desarrollo de la producción ecológica a nivel local.

El Programa que se desarrolla en Rurrenabaque del 9 al 11 de agosto contempla, metodológicamente, 5 módulos, con igual cantidad de talleres presenciales, diseñados para reforzar los contenidos que se facilitan virtualmente a través de una plataforma de aprendizaje.

Andrea Arcos (Soluciones Prácticas) declaró que el objetivo de  este módulo es fortalecer las capacidades de estos actores en gestión pública, para promover el fomento a la producción agroecológica.

Por su parte, la facilitadora Verónica Maizman ve importante que autoridades municipales y participantes del curso amplíen sus  habilidades y destrezas personales y profesionales en el rol que cumplen y para ello plantea un análisis de las diferentes políticas públicas de nuestro país y poder ver qué tan importante es la planificación para la formulación del Plan Operativo Anual (POA), facilitando de esta manera a que ellos puedan promover propuestas relacionadas con el sector de la producción ecológica dentro la planificación operativa anual de sus municipios.

Esta es una actividad del proyecto “Producimos para vivir bien: Programa de inclusión y desarrollo del complejo productivo ecológico en Bolivia”   que busca contribuir a la implementación del Plan de Desarrollo Económico Social de Bolivia con la participación activa del Complejo Productivo – Ecológico a nivel nacional,  regional y municipal. El proyecto tiene el apoyo financiero de la Unión Europea, es implementado por la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB) y Soluciones Prácticas, desde diciembre de 2016 a junio de 2020.

 

Producimos para Vivir Bien: Programa de inclusión y desarrollo del complejo productivo ecológico en Bolivia

Área de intervención: 18 municipios ecológicos de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Pando y Beni.

Beneficiarios: 8.420 familias de 18 municipios asociados en 31 Organizaciones de Productores Ecológicos (OPE), de las cuales 6 son organizaciones exclusivamente compuesta por mujeres.

Duración: 2017-2021 (42 meses)

Ejecutado por: AOPEB y Soluciones Prácticas.

 

Publicada en Noticias AOPEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Diseñado por Sistema Real