LA COMISIÓN TÉCNICA DE FDH BELGICA

La Paz, 30 de Noviembre 2016

COMISIÓN TÉCNICA DE FDH BELGICA

sos1

LA COMISIÓN TÉCNICA DE FDH BELGICA REALIZA EL SEGUIMIENTO IN-SITU A LOS PROYECTOS EJECUTADOS POR AOPEB 

Cecilia Díaz, coordinadosos2ra de Freres des Hommes Bélgica y Marcos Devisscher,  representante para Bolivia y Nancy Coparicona quienes realizaron el seguimiento a los proyectos desarrollados por la AOPEB con financiamiento de FDH – Bélgica. La experiencia fue gratificante para los beneficiarios y asociados de la AOPEB por los resultados alcanzados y el apoyo recibido.
La travesía inicio internándonos en los Yungas paceños, la primera jornada se visitó a los socios de la AOPEB. En esta oportunidad los productores de la Cooperativa Celccar-Caranavi demostraron la práctica de la elaboración de los Micro-organismos de Montaña (MM sólidos). Posteriormente se realiza la visita a las parcelas productivas de café de Celccar, como también la implementación de su plan de negocios en el municipio de Caranavi.
Siguiendo la ruta de seguimiento FDH Bélgica visita a los productores de Pacú en Palos Blancos apoyados por el FONDOOPES de la AOPEB.
En el Municipio de Palos Blancos se entrega los registros del SPG, la certificación ecológica para la comercialización en el mercado local. Asimismo la Organización UNABENI y

sos3

el municipio de Palos Blancos son los nuevos representantes del SPG. Y las cooperativas Celccar de Caranavi y El CEIBO reciben el documento de renovación.

Resp. Oscar Yupanqui Mamani

 

Publicada en Boletines Ecológicos, Noticias AOPEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Diseñado por Sistema Real