Entrega de certificados a las y los participantes de las Escuelas Ecológicas Familiares

La paz Diciembre 2016

“ENTREGA DE CERTIFICADOS ”

  c5  c4

José Luis Crespo hace entrega del certificado a una promotora

Jhonny Ticona en la entrega del certificado y fotografía


Entrega de certificados a las y los participantes de las Escuelas Ecológicas Familiares
del trópico y jóvenes promotores/as

Durante el mes de septiembre en la comunidad de RumicMediante el Apoyo de ADG y Crossroads y la articulación de la  Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia AOPEB y la Facultad de Agronomía de la UMSA, a través de la Estación Experimental de Sapecho, se formaron recursos humanos con capacidades autogestionarias y competencias teórico – prácticas para la mejora de sus sistemas productivos con el propósito de fortalecer sus Organizaciones.

En acto sencillo pero muy emotivo, en fecha 21 de diciembre de 2016, en instalaciones de la Central de EL CEIBO, de la población de Sapecho, se realizó la entrega de certificados avalados por la Facultad de Agronomía – UMSA,  con la denominación de PROMOTORES a las y los participantes de dos ciclos de formación modular desarrollados por la AOPEB  en las gestiones 2013, 2014, 2015 y 2016.c1

El objetivo fue el respaldar este proceso de formación modular: El primero fue el “Ciclo de Formación Escuelas Ecológicas Familiares del Trópico”, donde se certificaron a 26 participantes de los cuales 17 son mujeres y 9 son varones de las Organizaciones de EL CEIBO y UNABENI, desarrollado en las gestiones 2013 – 2014.

El segundo fue el “Ciclo de Formación Jóvenes Promotores/as de las Escuelas Ecológicas”, certificando a 22 participantes de los cuales 6 son mujeres y 16 varones de 4 organizaciones cafetaleras CELCCAR; UNIÓN PROAGRO; MONTAÑA VERDE y SAN JUÁN, EL CEIBO organización productora de Cacao y la organización bananera UNABENI.c6

En  este  evento se contó con la participación del Ing. Jhonny Ticona A. Director  de la Estación Experimental de Sapecho, dependiente de la Facultad de Agronomía de la UMSA, en representación de la AOPEB se contó con la presencia del Sr. José Luis Crespo, Secretario General del Directorio y el Sr. Víctor Jiménez Secretario de Actas del Consejo de Administración de EL CEIBO.

ancha se llevó adelante con mucho éxito el proceso de formación a 26 productores de diferentes comunidades de las Provincias de Cercado y Méndez, este proceso se centró en el fortalecimiento de saberes en el área comercial-mercadeo asociativo, con el objetivo de dinamizar y fortalecer la economía de estas familias productoras.

A la fecha ya se han desarrollado 3 de los 4 módulos de las Escuelas de Economía Solidaria, es decir el segundo módulo se desarrollaron en fechas 5,6 y 7 de septiembre y el tercer módulo en los días 26,27 y 28 de septiembre, mismos fueron desarrollados en el centro de transformación de la asociación de productores agroecológicos de Tarija (APAT), asociación que se constituyó gracias a la cooperación italiana; se tiene previsto concluir con el cuarto y último módulo el mes de Noviembre los días 7,8 y 9 de la presente gestión.

 

Publicada en Boletines Ecológicos, Noticias AOPEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Diseñado por Sistema Real