Alianza estratégica PMA y AOPEB

La paz Diciembre 2016

Alianza estratégica PMA y AOPEB

AOPEB - PMA
Adolfo Valdez, Gerente AOPEB; Ana María Condori, Tesorera AOPEB; Robert Bachofer, Patricia Duran del PMA

Alianza estratégica del Programa Mundial de Alimentos PMA y la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia AOPEB

La Paz, 29 de diciembre 2016.- En reunión técnica de coordinación en oficinas del Programa Mundial de Alimentos – PMA departen experiencias: Adolfo Valdez, Gerente AOPEB;  Ana María Condori, Tesorera AOPEB; Robert Bachofer, Patricia Duran  y  Lucio Tito del PMA. Con el objetivo de concertar acciones que permitan desarrollar líneas de intervención, ayuda y asistencia técnica en el escenario nacional.

En aseveración de Adolfo Valdez: “Nuestro mayor sueño es contar con la casa ecológica en Bolivia, porque la AOPEB actualmente tiene 85 organizaciones afiliadas, entre los más destacables están: El Ceibo, ANAPQUI, entre otros. La AOPEB viene trabajando desde el año 1991 en el desarrollo de una agricultura amigable con el medio ambiente integrando a las familias en torno a la producción ecológica”.

En alocución de Robert Bachofer del PMA quien manifestó la importancia de contar con alimentos ecológicos disponibles como se realizan en otros países. Asimismo explicó brevemente su intervención en Bolivia apoyando a la generación del Plan PMA 2018 – 2022. Y que entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 17 objetivos, está el presente tema de dialogo que se relaciona con el “aumento de ingresos hacia los pequeños productores”. Porque si bien existe el Sistema Participativo de Garantía “SPG” que garantiza la comercialización interna en el país. Los productores, tienen dificultades en las exportaciones por los costos elevados.

Como resultado de esta reunión se establecieron 2 posibilidades de interacción, una a corto plazo referida a posibilidades de compras, a la articulación de intervenciones en los 2 departamentos donde el PMA tiene presencia física y la participación conjunta en el Encuentro Latinoamericano a desarrollarse en abril y la “BioBolivia 2017”. La segunda es a mediano plazo donde la AOPEB presenta su Plan Estratégico 2016 – 2020 la misma será analizada para poder considerarla en el Plan Estratégico de acuerdo a afinidades por parte del PMA.

Fuente: Programa Mundial de Alimentos – PMA

 

Publicada en Boletines Ecológicos, Noticias AOPEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Diseñado por Sistema Real