ÁREA DE INCIDENCIA POLÍTICA Y COMUNICACIÓN UNIDAD DE COMUNICACIÓN, ATENCIÓN AL SOCIO Y CLIENTE

UNIDAD DE COMUNICACIÓN, ATENCIÓN AL SOCIO Y CLIENTE

2-1
La  Unidad de Comunicación, atención al socio y cliente tiene como objetivo de gestión desarrollar acciones de información, educación, sensibilización, que coadyuven al posicionamiento institucional y la contruccion de la Bolivia ecológica.
La filosofía de la Unidad de Comunicación  de la AOPEB busca  responder a las necesidades de comunicación institucional, articulando a todos los miembros  y a la Institución con el país, respondiendo a las exigencias planteadas en la misión y la visión.
La Unidad,  está encargada de producir estratégicamente contenidos de comunicación, publicaciones, publicidad y relaciones institucionales; está integrada por profesionales proactivos que entienden los nuevos procesos virtuales, redes sociales, e-editorial, comunicación y los nuevos medios, puestos en función de las necesidades comunicativas de la institución.
Objetivo 

  • Generar recursos de información de la producción ecológica como alternativa saludable y coherente que permita una mejor calidad de vida, impulsando y promoviendo el consumo de los alimentos ecológicos a través de la socialización, sensibilización e intercambio de conocimientos por diferentes medios de comunicación.

SERVICIOS QUE BRINDAMOS.-

  • Los servicios de asistencia en temas relacionados a la comunicación.
  • Asesoramiento en temas de producción audiovisual.
  • Asistencia en Diseño gráfico.

UNIDAD DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO E INCIDENCIA POLÍTICA

2-2
La AOPEB, desde su creación, define una línea clara de Incidencia Política, orientada a la construcción de la Bolivia Ecológica, por lo que ha volcado sus acciones a la incidencia en dos ámbitos uno local y el otro nacional. A nivel local, la propuesta se enfoca en la construcción de los Municipios Ecológicos, en este sentido desde 2006 se trabaja en los municipios de Caranavi, Achocalla, San Pedro de Buena Vista, Llallagua, Padcaya Batallas y Palos Blancos.
A nivel nacional, el 21 de noviembre en acto público en palacio de Gobierno el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Don Juan Evo Morales Ayma promulga la Ley Nro. 3525 de Regulación y Promoción de la Producción Agropecuaria y Forestal No Maderable Ecológica, con el objetivo de regular, promover y fortalecer sosteniblemente el desarrollo de la misma.
Desde su promulgación la AOPEB, ha desarrollado acciones para conformar el Concejo Nacional de la Producción Ecológica “CNAPE”, entidad de concertación público y privada, logrando la Vicepresidencia, en este ámbito se apoya la promulgación de la Resolución Ministerial 02/2012 denominada Norma Técnica Nacional de Producción Ecológica, que legaliza el funcionamiento de los Sistemas Participativos de Garantía (SPG). Así también ejecuta una parte del programa Conjunto que apoya el desarrollo de la producción ecológica en 18 municipios de nuestro país.
OBJETIVO.-

  • Generar Politicas y acciones públicas, que vayan en beneficio del sector ecológico en Bolivia, asegurándose  una amplia participación de los actores
  • Fortalecer el liderazgo y la presencia de las y los integrantes en espacios de decisión en sus organizaciones a través del desarrollo de sus capacidades de liderazgo, organización, planeación y propuesta, a fin de que incidan en la definición de las políticas públicas para el desarrollo de su región.

 

SERVICIOS QUE BRINDAMOS.-

  • Asesoramiento de la metodología FACT para la incidencia política.
  • Elaboración de propuestas de leyes y reglamentos.
  • Formacion en capacitación en Incidencia Política y Cabildeo.

 

UNIDAD DE DESARROLLO Y SOPORTE EN TIC- ARCHIVO

2-3
Desde el 2001 la AOPEB viene trabajando e impulsando la implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC`s. Los resultados e impacto de proyectos nos enseñaron que uno de los factores más importantes en la implementación de proyectos de las TIC, es el factor humano para trabajar en sus capacidades.
Las TIC `s son instrumentos esenciales para la creación, el intercambio y la difusión del conocimiento que impulsan la capacidad innovadora que apoya y contribuye al desarrollo sostenible, mediante la mejora de la comunicación y acceso a la información.
Actualmente la AOPEB tiene las plataformas:

Actualmente la AOPEB tiene las siguientes redes sociales:

OBJETIVO.-

  • Promover la generación de Información para mantener una base de datos actualizada que brinde toda la información sobre la producción ecológica, potenciando así también en la formación de promotores, trabajando y fortaleciendo el uso y aplicación adecuada de las herramientas TIC`s.

 

SERVICIOS QUE BRINDAMOS.- 

  • Telecomunicaciones: en apoyo e implementación de soluciones en tecnología de internet, redes telefónicas y servidores firewall.
  • Soporte técnico en sistemas de Redes en cableado estructural y software como Facebook, pagina Web.
  • Asesoramiento en Hosting: apoyo técnico en reparación y configuración de PC y servidores,  a nuestros clientes.
  • Elaboración y diseño de página web.
  • Manejo de herramientas de edición de imágenes  y diseño gráfico(Illustrator, Fireworks, Photoshop, FreeHand ),

 

UNIDAD DE GÉNERO Y GENERACIONAL

2-4
La AOPEB, mediante la Unidad de género y generacional busca promover en sus afiliados/as cambios de actitud que permita relaciones más equitativas entre hombres y mujeres en el desarrollo de sus actividades productivas, reproductivas y comunitarias bajo un uso y manejo sostenible de los recursos naturales, tomando en cuenta su espacio local, su pertenencia étnica, y otras condicionantes socio-culturales.
Desde el año 2001 se logra fortalecer la participación de la mujer al interior de la AOPEB y de sus organizaciones afiliadas. Desde el año 2010, se inician en los Encuentros Nacionales de Familias Ecológicas de Bolivia, con el objetivo de fortalecer los Valores y Principios Ecológicos, así como su relación complementaria y recíproca con la naturaleza, a partir de sus actividades productivas, tanto familiares como comunales.
OBJETIVO.-
Establecer estrategias para la inclusión de mujeres,  niños/as y jóvenes (hombres y mujeres) a partir de promoción de equidad basada en género e inclusión generacional desde el punto de vista social, económico, productivo y político, en beneficio de la familia y la sociedad.
SERVICIOS QUE BRINDAMOS.-

  • Formación en genero
  • Masculinidades
  • Formación en inclusión de jóvenes en el sector rural y productivo.
  • Educación Productiva y alimentación nutricional con niños/as
  • Elaboracion de proyectos con enfoque de género y generacional

 

 

Publicada en servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Diseñado por Sistema Real