PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO COMERCIAL

programa_fortalecimiento4AOPEB comprometida con sus afiliadas, busca el desarrollo de las mismas en temas de comercialización, mercadeo, posicionamiento de productos, apertura de mercados y apoyo a las exportaciones, a través de las siguientes estrategias:

  • Fortalecimiento en Gestión Comercial: mejoramiento de empaques, diseño de materiales promocionales, capacitación por personal especializado, etc.
  • Participación en Ferias Internacionales: Apoyamos la organización del Stand Bolivia en la Feria BioFach en Alemania, donde participan algunos afiliados, tras una capacitación negociación internacional.
  • Participación en Ferias Nacionales: Apoyando a organizaciones con potencial para el mercado nacional con productos en vías de desarrollo y perfeccionamiento.
  • Promoción de Ferias Locales, en Municipios Ecológicos promoviendo la soberanía alimentaría entre los productores y fortaleciendo experiencias de comercialización campesina sostenible.
  • Apoyo al acopio y la comercialización de productos frescos: desarrollando canales  de comercialización especializados para productos frescos ecológicos, con la logística e implementos adecuados al carácter perecible de estos productos.
  • Intercambio de Experiencias, permitiendo un acercamiento entre organizaciones y/o empresas asociadas, que ayuden a la  consolidación y al desarrollo comercial de la organización.
  • Bolsas Bio, Esta es una estrategia de relación directa  con los clientes para que accedan a los productos ecológicos en el lugar donde ellos los requieran o soliciten.


Diseñado por Sistema Real

La asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB),  en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, RENACC, Cáritas Pastoral Social Tarija, ACLO, IICCA y la plataforma MISEREOR; desarrollan el 1er Encuentro de Producción Ecológica del Sur “Construyendo desarrollo sustentable”