NUESTROS PRINCIPIOS

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Plantea formas de manejo basadas en el conocimiento tradicional campesino. Este sistema productivo alternativo, se basa en el aprovechamiento de los recursos locales y la biodiversidad, integrando agricultura, ganadería, pesca y silvicultura. Propone el incremento de la diversidad de vegetales y animales utilizados en cada finca, la recuperación de las razas y variedades locales y la diversificación de paisajes como vía para maximizar la eficiencia productiva y ecológica de los agros ecosistemas.

SOBERANÍA ALIMENTARIA

Entendida como el derecho de los pueblos a contar con alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles, producidos de forma sostenible y ecológica, y su derecho a decidir su propio sistema alimentario y productivo.

ECONOMÍA SOLIDARIA

La economía solidaria es una forma de producción, consumo, y distribución de riqueza (o sea, un tipo de economía), centrada en la valorización del ser humano y no en la priorización del capital.

RESPETO A LA VIDA Y LA NATURALEZA

Para garantizar los derechos humanos es necesario reconocer y defender los derechos de la Madre Tierra y de todos los seres que componen, y que existen culturas, prácticas y leyes que lo hacen.

 


Diseñado por Sistema Real