Facebook

SPG

SPG 

Esta  ley reconoce dos tipos de certificación una para el comercio de productos ecológicos, para el comercio internacional o exportación,…

14 Jul 2020

Blog Post

Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia
AOPEB

Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia 

Visión

AOPEB protagonista de una Bolivia Ecológica, líder en la solución del calentamiento global.

Misión

Promover el desarrollo humano sostenible, la consolidación de la producción y el consumo de productos ecológicos.

En Bolivia, el desarrollo de la producción ecológica, ha sido promovido por la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB), que desde 1991, apoyando el desarrollo de una forma de agricultura amigable con el medio ambiente y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad respetando normas internacionales y generando propuestas de normas nacionales. Así mismo, AOPEB promueve este tipo de producción respetando la sabiduría conservada por las culturas andino-amazónicas, donde los protagonistas son los productores  campesinos e indígenas organizados.

AOPEB es una asociación de base de tercer grado, con fines sociales no lucrativos, aglutina y representa a 85 socios a nivel nacional repartidos en:

  • 61 Organizaciones de Productores/Ecológicos (OPEs)
  • 14 empresas eco-sociales
  • 9 ONG’s/ Fundaciones
  • 1 Universidad

Todas ellos comprometidos con la producción ecológica en Bolivia, a partir de la producción, transformación, comercialización y asistencia técnica para mejorar el autoabastecimiento y la soberanía alimentaria, en comunidades campesinas e indígenas y proveer al País con alimentos sanos e inocuos.

Actualmente agrupa aproximadamente a 70.000 productores ecológicos en los 9 departamentos del País, abarcando 90 municipios. Como resultado del crecimiento del sector ecológico en Bolivia. AOPEB ha iniciado un proceso de reestructuración con miras a la desconcentración de sus servicios mediante la apertura de oficinas regionales en varios departamentos del País y así atender mejor las necesidades técnicas y de fortalecimiento organizacional de los pequeños productores del País.

Related posts